OpenAI impulsa la adopción de los GPTs al permitir su incorporación en las conversaciones de ChatGPT

OpenAI, la renombrada organización de IA, está haciendo un esfuerzo considerable para fomentar la adopción de los GPTs (Generative Pre-training Transformers) en las aplicaciones de terceros.

Ahora, a partir del día de hoy, los usuarios de pago de ChatGPT, la interfaz del chatbot de la IA de OpenAI, serán capaces de integrar los GPTs en cualquier conversación.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios simplemente tendrán que teclear «@» y seleccionar el GPT de una lista.

Una vez elegido, el GPT podrá comprender la totalidad de la conversación y se podrán incorporar diferentes GPTs para diferentes aplicaciones y necesidades.

Cada uno de ellos será capaz de intervenir en la conversación con una comprensión del contexto previo.

OpenAI sostiene en uno de sus recientes tweets: «Esto permite agregar GPTs relevantes con el contexto completo de la conversación».

Lanzamiento de la GPT Store

Este avance llega unas semanas después del lanzamiento de la tienda GPT, una plataforma donde está accesible una amplia variedad de GPTs desde el panel de control de ChatGPT.

  OpenAI abre la GPT Store, la tienda de ChatGPT

Para la construcción de GPTs, no se requiere ninguna experiencia en codificación y estos pueden ser tan simples o tan complejos como el desarrollador desee. Algunos de los disponibles actualmente incluyen un recomendador de caminos producto de AllTrails, un tutor de código de Khan Academy y un diseñador de contenido de Canva.

Futuras planes de monetización para desarrolladores

OpenAI se encuentra también planeando introducir un esquema de monetización para aquellos desarrolladores que deseen vender acceso a sus GPTs.

A pesar de esto, tendrá que aumentar su tráfico primero, ya que, según los datos de Similarweb, los GPTs personalizados sólo representan cerca del 2,7% del tráfico web mundial de ChatGPT hasta ahora, y el tráfico de los GPTs personalizados ha venido decreciendo mes tras meses desde noviembre.

Desafíos de moderación

La moderación está demostrando ser otro desafío importante.

En la primera semana de su lanzamiento, la tienda GPT se vio inundada de aplicaciones de chatbots «románticos», algunos de los cuales eran sexualmente sugerentes, violando claramente los términos de OpenAI.

  ChatGPT está violando las leyes de privacidad, según la Autoridad Italiana

Además, los desarrolladores también se apresuraron a crear bots políticos, como uno que imitaba al candidato presidencial de Estados Unidos, Dean Phillips, violando nuevamente las normas.

OpenAI ha eliminado algunas de las aplicaciones ofensivas, y afirma que utiliza una combinación de revisión humana y automática para flagelar los GPTs. Sin embargo, si el volumen de GPTs crece como espera la empresa, es de imaginar que el problema sólo va a agudizarse.

Scroll al inicio