Samsung se une a Rebellions con una inversión millonaria para conquistar la inteligencia artificial

La startup de chips de Inteligencia Artificial (IA) Rebellions, con sede en Corea del Sur, ha obtenido 124 millones de dólares (165 mil millones de KRW) en una ronda de financiación de la serie B.

Los recursos se emplearán para desarrollar su tercera generación de chips de IA, apodado Rebel.

Este ciclo de financiación superó, con creces, el objetivo inicial de 90 millones de dólares y permitirá a la startup aumentar la producción de su chip Atom, enfocado a centros de datos, y levantar contrataciones.

Auge de la industria de los chips de IA

La captación de fondos de Rebellions se produce en un momento crucial para la industria de los chips, en particular, en torno al desarrollo y uso de los chips de IA.

Al frente de este mercado, destaca Nvidia. Sin embargo, hay espacio para más jugadores en este terreno. Diversos gigantes tecnológicos, como Google, Amazon, Apple y Microsoft están desarrollando o ya tienen sus propios chips para integrar la IA a sus productos y servicios. A raíz de esta competencia, las startups buscan innovaciones revolucionarias que mejoren el procesamiento y eficiencia de datos en las aplicaciones de IA.

  La última innovación de Shopify: un editor de imágenes inteligente que te ayudará a vender más

La alianza con Samsung

Esta recaudación de fondos llega tras varios avances de la startup. Rebellions anunció en octubre último que desarrollará el nuevo chip Rebel en colaboración con Samsung Electronics. Las dos empresas planean finalizar el desarrollo de Rebel a finales del presente año y comenzar su producción masiva en 2025.

Según la CFO de Rebellions, el chip Rebel hará uso del proceso de fabricación de 4-nanómetros de Samsung Electronics. Además, Samsung está involucrado en el proceso completo: desde el diseño hasta la producción en masa del Rebel.

Avances con ATOM e ION

Desde mayo 2023, Rebellions ha estado trabajando con clientes que utilizan las versiones anteriores de sus chips. La empresa espera generar ingresos a partir de Atom en la segunda mitad del presente año.

Por otro lado, el primer chip de IA de la startup, Ion, está en fase de pruebas de calificación en Estados Unidos y todavía no tiene clientes comerciales. Ion está diseñado para aplicaciones de computación de borde. Un caso de uso clave para Ion podría ser en aplicaciones de servicios financieros, donde instituciones más grandes podrían usar los chips para impulsar las predicciones y transacciones bursátiles.

  Microsoft Revoluciona el PC con Inteligencia Artificial

La compañía fue fundada en 2020 por Sunghyun Park, un ex-desarrollador cuantitativo en Morgan Stanley, en Nueva York, junto con otros cuatro co-fundadores.

Se prevé que los chips de IA representen hasta el 20% del mercado total de semiconductores de 450 mil millones de dólares para 2025.

Scroll al inicio